lunes 20, octubre, 2025
  • Pistachos
  • Burger King
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Para el Consejo Agroindustrial, una mayor liquidación de divisas hará crecer el empleo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
12/10/2020
En Agro, Bahía Blanca, Economía, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) e integrante del Consejo Agroindustrial Argentino, Gustavo Idígoras, afirmó que un incremento en la liquidación de divisas por parte del sector no sólo permitirá un mayor flujo, sino también «sostener el empleo y hacerlo crecer».

Idígoras explicó que «octubre, noviembre y diciembre son siempre por una cuestión de campaña agrícola los meses más flacos en materia de divisas porque la mayoría ya se ha comercializado». El ejecutivo recordó que «hubo una campaña de comercialización muy fuerte el año pasado, anticipatoria, que llevó a reducir el ingreso durante los meses de julio, agosto y septiembre».

Tras destacar que «se ha producido una mejora del precio, el productor recibía 298 dólares y ahora recibe a 315», admitió que los productores, «como todos los argentinos, ven una enorme brecha cambiaria«.

[su_note note_color=»#e3e3e3″]En ese sentido, adelantó que el 14 de octubre, la entidad se reunirá con el ministro de Economía y su equipo para analizar en conjunto medidas que ayuden a tener un mayor flujo de divisas, pero además sostener el empleo y hacerlo crecer.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Por la cosecha récord del agro se espera una liquidación millonaria

La agroindustria representó el 92 % de las divisas netas que ingresaron al país en los últimos 5 años

«Los 3.500 millones de dólares (que espera el Gobierno) son razonables, un flujo normal, nos gustaría ser lo más agresivo posible, no hay una liquidación pendiente de divisas sino que no hay comercialización previa que permita exportar e ingresarlas», señaló.

Según Idígoras, desde el Consejo Agroindustrial se buscan «medidas que bajen la carga tributaria y logren un tipo de cambio más competitivo para el productor, así liquida sus granos y nosotros podamos exportarlos».

Respecto de la reunión con el FMI a la que asistió, señaló que se llevó una “impresión positiva”, ya que comparten el diagnóstico sobre la situación económica y social del país, y que «consideran importante la articulación público-privado para buscar un nuevo clima de inversión y empleo; y el Consejo Agroindustrial es para ellos un excelente ejemplo», indicó.

«Estamos en una etapa donde no hace falta la protesta por la protesta misma sino la propuesta, el debate, el diálogo, la convocatoria; la protesta lo único que genera es falta de diálogo que perjudica a todos, por eso surgió el Consejo como una forma nacional, representativa y federal de generar propuestas», concluyó.

Etiquetas: CIARADivisasFMI
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca fue sede de la segunda ronda de negocios de la industria musical
Bahía Blanca

Bahía Blanca fue sede de la segunda ronda de negocios de la industria musical

Economía

El Banco Central oficializó el swap con Estados Unidos por USD 20.000 millones

Comercio

Dia de la Madre: las ventas no fueron las esperadas y tuvieron una caída del 3,5 %

Últimas Noticias

  • Bahía Blanca fue sede de la segunda ronda de negocios de la industria musical
  • El Banco Central oficializó el swap con Estados Unidos por USD 20.000 millones
  • La industria metalúrgica continúa en crisis y opera a niveles de la pandemia
  • Dia de la Madre: las ventas no fueron las esperadas y tuvieron una caída del 3,5 %
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias