Pan American Energy deposita sus proyectos en Neuquén

Más Industrias
Seguinos en

La empresa hará una millonaria inversión en la provincia donde se llevarán a cabo proyectos relacionados a la explotación y producción de hidrocarburos.

[dropcap]E[/dropcap]n el acto que presidió el presidente de la Nación en la Casa Rosada, se anunciaron una serie de inversiones generales para este año. Entre ellas, con la presencia de Omar Gutiérrez, se destacó la de Pan American Energy en la provincia de Neuquén.

La mencionada compañía invertirá 300 millones de dólares en la provincia patagónica. Las esperanzas se depositarán en proyectos asociados a la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales. Otras provincias también salieron provechosas del anuncio.

Pan American Energy precisó que invertirá 300 millones de dólares en Neuquén; 900 en emprendimientos en la cuenca del golfo San Jorge, en Chubut; 70 en Tierra del Fuego y 130 millones de dólares en inversiones de capital en el país.

Estas inversiones, que contribuyen al desarrollo federal del país, consolidan a PAE como el principal grupo inversor privado del sector energético nacional y uno de los más importantes a nivel general en todo el país, tras haber invertido 13.000 millones de dólares entre 2001 y 2015.

Según la compañía, las inversiones le permitieron aumentar la producción de gas en un 67% y la de petróleo en un 34% entre 2001 y 2015; convertirse en la compañía de hidrocarburos con mayor tasa de reposición de reservas probadas de la Argentina: 150% entre 2001 y 2015.

El gobernador Gutiérrez sostuvo que el anuncio “viene a profundizar el desarrollo en estas provincias en la producción, cuidando, fortaleciendo y generando nuevos puestos de trabajo”. Indicó que en los últimos dos años la producción de gas creció un 7,5% “fruto de reglas de juego claras de previsibilidad jurídica y económica”.

La compañía, además desarrolló programas de RSE que, sólo en 2015, han alcanzado a más de 200.000 personas en las comunidades donde opera. También implementó el Programa Pymes, destinado al fortalecimiento de más de 500 empresas regionales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.