La información fue publicada mediante un comunicado oficial en el sitio web de la empresa.
La compañía Pampa Energía presentó los resultados del primer trimestre de 2025 y destacó el crecimiento de sus inversiones, que superan en un 40 % las realizadas el mismo período del año anterior. El objetivo de la empresa es enfocarse en obras de infraestructura para desarrollar las reservas de petróleo en su bloque de Rincón de Aranda.
Gustavo Mariani, CEO de Pampa, afirmó que “el desarrollo de Rincón de Aranda cuenta con una inversión estimada de US$800 millones para 2025 y una cifra similar en el 2026, la mayor en un solo proyecto en la historia de Pampa Energía”.
La empresa está ejecutando la primera etapa de ese proyecto y ya conectó cuatro pozos para alcanzar los 6.000 barriles por día. Además, Pampa Energía señaló que durante el primer trimestre concentró sus inversiones en el desarrollo de una planta de tratamiento de crudo, un oleoducto y un gasoducto de evacuación.
En los próximos meses, la compañía conectará otros 24 pozos para alcanzar una producción de 20.000 barriles por día y proyecta alcanzar los 45.000 barriles para 2027, según informaron en el comunicado.