Pampa Bio mantiene su producción

Una planta inaugurada hace tres años en General Pico, hasta el momento, no se ha visto afectada por el retraso en la cosecha y lleva una producción acorde a los índices establecidos.

[dropcap]U[/dropcap]n relevamiento realizado con el fin de corroborar si afectó o no la demora en la cosecha, la planta de biodiesel de General Pico, en La Pampa, no mostró la misma realidad y se mantuvo en óptimo funcionamiento.

Esta industria, inaugurada hace tres años, produce biodiesel a base de soja, como subproducto glicerina. Se diseñó con una capacidad técnica de producción de 50.000 toneladas año, mantiene su nivel de elaboración inclusive llevando a cabo la incorporación de materia prima de la zona.

La empresa sólo se aboca a la elaboración del biodiesel, ya que el proceso industrial que ejecuta la planta no permite agregar nuevos productos, resultando como parte del proceso un subproducto, la glicerina bruta y ciertos residuos como ácidos grasos y borra.

Pampa Bio, indicaron autoridades de la firma, desde el inicio mismo de su puesta en operación en julio de 2013 ha trabajado en su capacidad plena, salvo circunstancias particulares como diciembre del 2015 cuando toda la industria tuvo problemas de falta de abastecimiento de aceite.

La compañía, siempre mantuvo su actividad destinada al suministro de biodiesel para algunas de las principales empresas que producen combustibles, como YPF y Shell. Está ubicada a la vera de la ruta provincial 102 donde se pueden observar las instalaciones, que están en funcionamiento las 24 horas.

Lo cierto es que para su funcionamiento, es destacable ver la evolución de las regulaciones que dispone la autoridad de aplicación, que es la Secretaría de Energía, tanto en materia de precio de venta como de cupo mensual, ya que se viene cumpliendo con las ventas estipuladas de 4 mil toneladas al mes.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.