La iniciativa se instrumentará a través del Programa de Sanidad y Calidad Frutícola, de la subsecretaría de Producción.
El ministerio de Producción y Turismo, a través de la dirección general de Frutihorticultura y Sanidad Vegetal, pone en marcha el Programa de Sanidad y Calidad Frutícola.
Los productores de peras y manzanas podrán adherir al mismo y de esta manera recibir la asistencia técnica y los servicios que este programa ofrece.
Los adherentes recibirán asesoramiento, seguimiento y control sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas, el cumplimiento de manejos, procesos y rutinas que les permitirán mejorar la calidad de sus productos y cumplir con los requerimientos que los mercados demandan, así como las condiciones para certificar normas de calidad.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Asimismo, los productores recibirán capacitaciones específicas en temas que desde la demanda se consideren prioritarios, servicio de calibración de equipos pulverizadores sin costo, y monitoreo de plagas y determinación de daño de carpocapsa a cosecha, con el correspondiente Reporte de Daño Oficial.[/su_note]
Las acciones que se realicen en el marco de este programa estarán vinculadas y serán complementarias de las que deriven del Programa Sanitario que se implementará con el financiamiento de feromonas, agroquímicos y seguimiento de los Bloques de Sanidad Controlada a implementarse.
Los interesados en realizar la adhesión deben acercarse a la Cámara de productores a la que pertenecen o a las oficinas del Ente Compensador Agrícola (ECA), ubicadas en Belgrano 829 de Centenario, hasta el próximo 13 de octubre.