Oficializaron el lanzamiento de FONREBIO

Más Industrias
Seguinos en

El Fondo de Regulación de Productos biotecnológicos fue presentado por Néstor Roulet y Luis Barañao, representantes de sectores industriales de la Nación.

[dropcap]U[/dropcap]na nueva línea de financiamiento fue lanzada hacia el ámbito industrial. El Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao lanzaron FONREBIO (Fondo de Regulación de Productos Biotecnológicos).

Este programa que será financiado a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia. Permitirá costear los costos regulatorios de los desarrollos biotecnológicos de productos argentinos para el agro. Es decir, se encargará de los estudios que atraviesan los proyectos para probar que son seguros y eficaces.

«Antes no necesitábamos un fondo como éste (FONREBIO) porque no estábamos en condiciones de llegar al mercado, ahora estos proyectos tienen las condiciones», afirmó en conferencia Luis Barañao. Además le reconoció una parte de la iniciativa de la idea al Director de Biotecnología del Ministerio de Agroindustria, Martín Lema.

Los fondos cuentan con un mínimo de 1 millón de pesos, y un máximo de 20. El porcentaje de la financiación es hasta el 80% del costo total del proyecto. Hasta ahora solo podían hacerlo las empresas que cuentan con una gran capacidad económica, porque no existía un mecanismo de financiamiento que costeara la etapa regulatoria.

El Director de Agregado de valor, Néstor Roulet también hablo con la prensa y remarcó: «en un mundo donde la población crece y los recursos naturales son cada vez menores, una de las herramientas fundamentales, especialmente para mayor producción de alimentos y energía, son los productos biotecnológicos que tienen una importancia fundamental en la mitigación de los cambios climáticos», afirmó.

Según el funcionario nacional, se está trabajando principalmente en productos con resistencia a la sequía, que requieran menor uso de pesticidas, con el objetivo de que se orienten hacia una producción más sustentable, sostenible y sobre todo más amigable con el tema del cuidado del medio ambiente.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.