La compañía puso a disposición de su equipo un grupo de robots con el objetivo de mejorar la seguridad de los empleados y optimizar el desarrollo de algunas de las tareas que se realizan a diario.
“La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad número uno. Al escucharlos, innovar en su nombre e impulsar nuevas tecnologías en nuestras instalaciones durante los próximos meses y años, estoy seguro de que contribuiremos para alcanzar nuestro objetivo de reducir los incidentes en un 50% para 2025”, destacó Kevin Keck, director mundial de Tecnología Avanzada en Amazon, en un comunicado difundido por la empresa.
En ese sentido, la compañía creada por Jeff Bezos desarrolló cuatro modelos de robots que cumplirán dichas funciones:
Robot Ernie
Ernie es un sistema que saca los contenedores de los estantes y utiliza su brazo robótico para entregárselo a los empleados, con el objetivo de que cuiden su postura. De esta manera se reducen las chances de que los empelados tengan que agacharse o estirarse para tomar diferentes artículos en el depósito, y así se busca que cuiden su postura y prevengan posibles lesiones.
Robot Bert
Gracias a la tecnología de percepción y navegación con la que fue fabricado, Bert puede desplazarse libremente por los depósitos. Se espera que Bert pueda transportar objetos de un lado a otro o, incluso, mover carros de carga.
Robot Scooter
Scooter arrastra unan serie de vagones de carga y tambiénn se desplazan de forma autónoma. Este tipo de innovaciones reducen las chances de que los empleados se estén moviendo por el espacio y se produzcan colisiones. La idea es comenzar a utilizar Scooter en al menos una de las instalaciones de la empresa, este año.
Robot Kermit
El robot Kermit tiene como objetivo principal mover contenedores vacíos de un lugar a otro dentro de las instalaciones para que luego todos apilados puedan ser llevados hasta la línea de salida. Kermit sigue una cinta magnética colocada estratégicamente para guiar su navegación y emplea etiquetas colocadas a lo largo del camino para determinar si debe acelerar, reducir la velocidad o modificar su curso de alguna manera.
“Desde que Amazon comenzó a utilizar la robótica en sus instalaciones en 2012, hemos agregado más de un millón de puestos de trabajo en todo el mundo y, al mismo tiempo, implementamos 350.000 robots de unidades de transmisión móviles”, destacaron desde la compañía.