Nuevo proyecto de ganancias: principio de acuerdo para modificar el impuesto

Más Industrias
Seguinos en

El gobierno y la CGT alcanzaron un principio de acuerdo para modificar el Impuesto a la Ganancias, en el mismo se establecen en 37 mil pesos brutos como mínimo no imponible de ganancias para casados con dos hijos.

[dropcap]E[/dropcap]l proyecto se asemeja al que impulsaba el massismo, con agregados como aguinaldo y horas extras, pedidas por el bloque Justicialista. Puntos del acuerdo a tener en cuenta: el nuevo mínimo no imponible estará vigente a partir de 2017; para casados con dos hijos será de $37.000 brutos mensuales; solteros sin hijos $27.941 brutos por mes; se mantendrá la deducción del impuesto por alquileres; las deducciones por horas extras de feriados y días no laborables quedarían exentas de Ganancias.

Además, el aguinaldo, hasta $37.000 no pagará impuestos, mientras que para los sueldos mayores tributarán a partir de una forma de liquidar el impuesto para que se retenga el mismo aporte en julio y en diciembre.

También se eximirán de Ganancias hasta el 40% de viáticos; habrá deducciones adicionales de hasta 22% para los trabajadores de la Patagonia; y sólo los jubilados con haberes superiores a loa $40.000 mensuales estarán alcanzados por el impuesto.

Se estipula una actualización automática anual de los mínimos por RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), que es el cociente entre las remuneraciones imponibles con destino SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) y el total de trabajadores dependientes que figuran en las declaraciones juradas.

Cerca de 500.000 trabajadores dejarán de pagar el impuesto y se prevé que no entren nuevos asalariados a pagar.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.