Nuevo aumento del petróleo

Julián Bonfigli
Últimas entradas de Julián Bonfigli (ver todo)

El barril de crudo de Texas tuvo una pequeña suba, al igual que el crudo Brent.

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de una de las crisis petroleras más importantes, el crudo, irregular en cuanto a su precio en los últimos tiempos, ha mantenido una tendencia en alza. Se cree que la suba se debe a la reducción en los niveles de producción de crudo en Estados Unidos y a las buenas perspectivas de la reunión que tendrán el 17 de abril en Doha varios países productores.

6,6% es el porcentaje en el que aumentó el barril del crudo de Texas (WTI), por lo que quedó en USD 39,72, con un incremento semanal acumulado del 8 por ciento. En tanto El crudo Brent avanzó 5,9%, a 41,74 dólares.

Las estadísticas afirman que el WTI no está por encima de los 40 dólares el barril desde el pasado 22 de marzo, cuando terminó en 41,45 dólares. El mínimo anual anotado hasta ahora, el 11 de febrero, fue de 26,21 dólares.

Igualmente, pese a las cifras negativas, se tratará de estabilizar definitivamente. En sí, los analistas atribuyeron el avance del precio en estos días a varios datos del mercado, entre ellos el último informe del Departamento de Energía que da cuenta de que al cierre de la semana pasada los Estados Unidos produjo un total de 9,03 millones de barriles diarios de crudo.

El exceso de oferta en el mercado ha producido que los precios del petróleo vengan desplomándose desde fines de 2014 y hasta ahora la OPEP se negó a reducir sus cuotas de producción, mientras crece en otros países que no poseen esa característica especial.

Fuente: PetroNews

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.