Nuevas propuestas para el desarrollo de Neuquén

Más Industrias
Seguinos en

Las anunció el gobernador Omar Gutiérrez, se centraron en cinco ejes que mejorarían la calidad de vida: Vialidad, tendido eléctrico y de fibra óptica, obras de gas y saneamiento.

[dropcap]E[/dropcap]l inicio de las sesiones de las sesiones legislativas trajo consigo el lanzamiento de nuevas propuestas por parte del gobierno, con el objetivo enfocado en promover la mejora de la competitividad económica a través del fortalecimiento de la conectividad y el desarrollo de infraestructura básica para la disminución de costos y mejoras en la calidad de vida

Por esto, según el mismo Gutiérrez, se reanudarán acciones, se continuará con trabajos iniciados durante la gestión anterior, se concluirán proyectos y se plantearán nuevos para adjudicaciones futuras. Dentro de todos estos se incluirían múltiples obras y emprendimientos dentro del territorio provincial.

Entre las propuestas se destaca la reanudación de obras para la duplicación de la calzada de la Ruta del Petróleo y la finalización del trabajo de iluminación en la ruta de Neuquén a Centenario. Además se encuentran en proceso de pavimentación los accesos al lago Lolog hasta la laguna Rosales y Huechulafquen. En este marco, a través de un préstamo del Banco Mundial, se pavimentará el lapso entre Villa del Nahueve y Las Ovejas.

Con respecto a las obras sobre fibra óptica, se finalizará el tendido de la Red Federal y se comenzará con el trabajo correspondiente a la Red Provincial, que constará de 620 kilómetros de fibra óptica enterrada y 220 kilómetros de fibra aérea. Se le agregará a esto la ampliación de las estaciones transformadoras de Cutral Co, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Vila Pehuenia, Aluminé y Rincón de los Sauces; además de las instalaciones que se llevan a cabo en Añelo para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera no convencional.

En función de la conectividad a través de internet, se presenta cercana la conclusión de la obra que llevará la banda ancha a Villa Pehuenia, Aluminé y Lago Moquehue. El gobierno de la provincia lleva instaladas 105 antenas satelitales en parajes, escuelas rurales y postas sanitarias. Este año se instarán 50 más y además hay 66 Centros Comunitarios Infotecnológicos distribuidos por todo Neuquén ubicados en bibliotecas populares, comisiones de fomento y municipios.

En materia de prevención sanitaria, se destacará la nueva red cloacal en Andacollo; la colectora Central Máxima y la planta de tratamiento de efluentes en la ciudad de Neuquén. Se suman a la lista la readecuación del sistema de agua potable Quilquihue de San Martín de los Andes y la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes de Junín de los Andes.

Fuente: neuqueninforma

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.