Nueva planta porcina en Tucumán

Con una superficie de 500 metros cuadrados, ya está operando activamente. El ministerio de Agroindustria fue el encargado de oficializar la puesta en marcha del frigorífico.

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria Santiago Hardie, durante el acto de inauguración, sostuvo: «es muy lindo ver un sueño realizarse, hace 9 años Pablo Aballay y sus amigos tuvieron uno, que hoy se logró gracias la perseverancia y el trabajo».

En Tucumán, se puso en marcha el frigorífico porcino de la Cooperativa Agropecuaria 20 de Junio, ubicado en la localidad de Amaicha del Llano, municipio de Bella Vista. «Vamos a apoyar a todos los proyectos productivos que realmente le cambien la vida a los pequeños productores, como es este caso» dijo el directivo Hardie.

El frigorífico está destinado a la faena exclusiva de porcinos y cuenta con la aprobación del SENASA para tránsito federal. Cuenta con una superficie cubierta de 500 m2 y posee, además, una planta de chacinados para agregar valor a la producción.

La capacidad de faena, por turno, es de 700 capones semanales, pudiendo en su máxima capacidad contener la faena del 30% al 35 % de la producción porcina de Tucumán. La planta provoca un bajísimo impacto ambiental ya que cuenta con una planta de tratamiento de efluentes de última generación, diseñada por el INTI, por lo que sus efluentes son aptos para riego, que se realiza dentro del predio, por lo que no hay salida de líquidos a los cauces.

El titular de la Cooperativa afirmó: «estamos muy orgullosos de contar con estas instalaciones, dado que algunos pequeños productores tienen a este frigorífico como única esperanza de trabajo», y se mostró gratamente emocionado de haber concretado la puesta en marcha.

También estuvieron presentes durante el acto el titular del Plan Belgrano, José Cano; el diputado nacional Juan Casañas; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; el titular de la Cooperativa 20 de junio, Pablo Aballay; y el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en Tucumán, Rafael Sánchez, entre otros delegados del Ministerio de Agroindustria.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.