Neuromarketing, innovación en los negocios

Dos jóvenes neuquinos impulsaron su proyecto donde aplican las neurociencias para determinar qué efectividad tiene la publicidad en las personas. La exposición Neuquén Innova los recibió y pudieron dar a conocer su trabajo ante un gran marco de público.

[dropcap]I[/dropcap]nnovación a la orden del día. Un novedoso proyecto realizado por Bruno Calmels y Juan López, jóvenes neuquinos con una gran iniciativa por delante: aplicar las neurociencias al ámbito de los negocios.

“El Neuromarketing es una disciplina de tecnología y procesos avanzados, que investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de decisiones de las personas en los campos del marketing tradicional, diseño de productos y servicios, inteligencia de mercado, precios, branding y demás” explicó Juan López a +industrias.

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Macher IT se formó a comienzos del 2016, aunque López cuenta que tuvo la oportunidad de trabajar en el año 2013 con algunos empresarios de Estados Unidos, Francia, y España.

“Me mostraron el mundo de las neurociencias aplicadas a negocios e inmediatamente me sentí atraído. Un año y medio después estaba trabajando con un empresario argentino que estaba en Barcelona en un proyecto para una cadena de retail muy importante en Argentina, con quien actualmente trabajamos a la par (Federico Dion)”, relató.

A fines de 2015, se reunieron con Bruno Calmels (su socio actual), que es un experto de elite en tecnología y comunicación avalado internacionalmente. En ese momento se decidieron por unir sus conocimientos para crear una empresa de desarrollo tecnológico y científico con la misión de empujar a las medianas y pequeñas empresas al siguiente nivel y así nació Macher IT.

La actividad del Neuromarketing, según explicó López, logra resolver con precisión, a través de la ciencia, problemas tradicionales del marketing tradicional (que se basa en experiencia y análisis subjetivo de quien lo ejerce). Por ejemplo: Qué características tiene que tener un producto o servicio para ser comprado o deseado; la mejor estrategia respecto al precio; Cómo se puede seducir a los clientes para que permanezcan más tiempo en un punto de venta o tienda, aumenten su volumen de compras y regresen; Qué estímulos tiene que tener una publicidad o folleto para lograr un mayor grado de impacto.

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La experiencia del neuromarketing estuvo presente en el Neuquén Innova, la exposición que se llevó a cabo en el espacio Duam, a la que asistieron más de 10 mil visitantes y donde hubo gran cantidad de expositores.

“Nos dejó una sensación muy linda, ver y sentir el orgullo que le genera a las personas que esta clase de desarrollos se realicen desde su ciudad para todo Argentina en lugar de que lo haga cualquier otro país de Europa o Norte América como suele suceder, es impagable”, afirmó López.

Destacó la organización del evento: “realmente supero todas nuestras expectativas, la cantidad y calidad de los proyectos fue algo increíble. Estamos convencidos que el futuro de nuestro país depende del desarrollo local y la interconexión entre quienes van a liderar las futuras industrias y mercados”.

Por último, hizo notar su satisfacción al poder presentar su producto ante el público, “ver adolecentes de 16 a 18 años que traen a sus profesores para conversar con nosotros y que los visitemos en sus escuelas para aprender más sobre el tema es muy gratificante”, cerró.

 

 

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