Neuquén promocionará su oferta turística en Madrid

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La provincia de Neuquén promocionará sus destinos turísticos en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid y es organizada por el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA).

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de esta feria, el 20 de enero a las 13 la provincia realizará el lanzamiento de la fecha del mundial de motocross (MXGP), que se desarrollará el 18 y el 19 de marzo en Villa La Angostura. También se podrán degustar los vinos de la Patagonia en el pabellón 3 -stand 3C03- del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En esta oportunidad, Argentina tendrá una presencia especial en la feria más importante de lengua hispana como socio de Fitur, una de las entidades más convocantes para la industria turística a nivel mundial.

Esta nueva edición comienza con las mejores expectativas, sobre todo por el positivo balance que se registró en la última edición.

El año pasado se alcanzó un récord de participación en la trayectoria de Fitur, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015) y 9.605 empresas presentes procedentes de 165 países.

Asimismo, se destacó el gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la feria para los participantes.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez brindó datos acerca de la ocupación de plazas en Neuquén durante la presente temporada de verano.

Méndez ofreció algunos datos de la ocupación que se registra en la provincia durante la presente temporada estival y aseguró que “se nota un leve mejoramiento en comparación con el año pasado en la misma semana. Actualmente se registra un 61 por ciento de ocupación en la primera semana de enero y en la segunda semana el nivel de reserva está en alrededor del 70 por ciento”.

También, resaltó que “hay algunos destinos que superan estos guarismos. En San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue-Copahue están entre el 80 y 90 por ciento”, y aclaró que “para contabilizar estos datos se referencia a las 22.500 plazas habilitadas con las que cuenta la provincia”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.