Neuquén presente en el Foro de Infraestructura

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez participará junto a una comitiva del Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura. Se trata de la 14º edición.

[dropcap]L[/dropcap]a provincia de Neuquén estará representada en la decimocuarta edición del Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura. La actividad se llevará a cabo mañana en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

En este contexto, el mandatario expresó a la prensa neuquina que “más de 500 empresarios van a escuchar las distintas exposiciones que llevarán adelante funcionarios del gobierno nacional y de las provincias con respecto de las potencialidades y posibilidades de inversión que hay en cada región”.

La exposición será a partir de las 10.15 por parte del gobernador. Informó que “la apertura del foro será mañana a las 8 con el ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich y a las 10.15 voy a tener la posibilidad de exponer”. Explicó que lo hará después del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

A diferencia de los demás gobernadores, éste lo hará mañana. Aclaró que el motivo es que debe regresar a la tarde a la provincia “porque tengo una reunión-cena con empresarios para poder escucharlos y ver cómo evolucionan las acciones de gobierno y la realidad”.

El Foro Latinoamericano de Liderazgo es un evento enfocado en proyectos de infraestructura. En esta edición está previsto reunir entre 500 y 750 ejecutivos líderes de América Latina y el mundo, con la presencia de importantes empresarios del mundo.

Se presentarán 50 proyectos estratégicos, seleccionados a partir del listado de los cien Proyectos más Estratégicos de América Latina – Strategic Top 100. Durante las sesiones del foro se desarrollarán los planes y programas de proyectos de infraestructura Latinoamericana para 2016.

Esta visión estará centrada en la identificación de oportunidades de corto plazo, generación de competitividad a largo plazo y la creación de mecanismos que promuevan el crecimiento de la infraestructura en la región.

Se realizarán workshops y mesas de discusión, con sesiones técnicas lideradas por organizaciones profesionales y sponsors del evento. Por último proporcionarán un entorno de debate y discusión sobre aspectos cruciales relacionados con la infraestructura en la región.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.