martes 9, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Más Campo

Neuquén participó de la conformación de la Comisión Federal de Producción Ganadera

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
23/07/2021
En Más Campo, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Durante la 37ª reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), se avanzó en la constitución de un ámbito de articulación entre el Estado nacional y los gobiernos provinciales, que regirá bajo el nombre de Comisión Federal de Producción Ganadera e incluirá mesas técnicas.

La misma “tendrá el objetivo de constituirse con los representantes designados por cada provincia y generar ámbitos de regionalización en los cuales las problemáticas son comunes. También donde tengamos instancias de análisis técnico político y también tratamientos en las particularidades de las provincias”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

El ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi, felicitó la iniciativa “de poder realizar el abordaje de este sector tan relevante para todo el país y que podamos trabajarlo de esta manera”. Destacó el documento elaborado por el equipo de Basterra, que “desde la provincia del Neuquén apoyamos”.

Recordó que “tuvimos la posibilidad desde la provincia de trabajar el año pasado un Plan Ganadero Bovino provincial, con una lógica de cadena de valor desde la producción forrajera hasta la comercialización de carne con todos los actores. De ese trabajo nos quedaron las mesas técnicas conformadas, y habrá que reconfigurarlas en la medida que sea necesario”.

NoticiasRelacionadas

Buenas Prácticas Agrícolas en el eje

“Tenemos ese plan y ya lo estamos llevando adelante a través de capacitaciones, asistencia técnica a grupos de productores ganaderos, y con líneas de financiamiento. Estamos avanzando y las opiniones que vamos a volcar en el documento y lo que se genere a nivel regional, patagónico o nacional, lo haremos en base a lo que ya tenemos acordado con el resto de los actores de la provincia”, indicó.

También puntualizó que “tenemos una práctica de trabajo interesante con los colegas ministros de Producción de la Patagonia, regiones con las que seguramente tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo, el estatus sanitario bajo la barrera de Río Colorado, que nos presenta una oportunidad y un factor de competitividad muy interesante, pero también tenemos otras particularidades que necesitan ser abordadas justamente como tales y a nivel regional”.

López Raggi celebró “la segmentación de productores y de tipos de producciones diferentes, porque va a ser clave para cada una de las regiones del país, que tendrán sus particularidades y seguramente quieran adaptarlas al desarrollo propio de la cadena de valor”.

Por último, resaltó “la importancia de rescatar las particularidades de las regiones y sus sistemas productivos ganaderos para segmentar y adecuar herramientas, como por ejemplo la necesidad de dar continuidad a las exportaciones de animales de descarte que no tienen mercado nacional”.

Etiquetas: CFA
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Se acerca el Congreso Internacional de Riego Pivot Central

La Agrícola

La AAGLP se solidarizó ante la grave situación hídrica en el centro bonaerense

Agricultura

El ingreso de dólares que genera el agro se desplomó un 25 % en el último mes

Últimas Noticias

  • La provincia de Buenos Aires retendrá ingresos brutos en las billeteras virtuales
  • La construcción se volvió a contraer y las empresas del sector no esperan mejoras
  • La producción manufacturera cayó 2,3 % en julio con respecto al mes previo
  • Morgan Stanley cierra su recomendación sobre comprar activos argentinos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias