Con niveles de ocupación cercanos al 70 %, el distrito integró el grupo de destinos más elegidos de la provincia durante el primer mes del verano.
Según datos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el balneario alcanzó en enero uno de los registros de ocupación más altos de la provincia de Buenos Aires, ubicándose entre los principales destinos del verano junto a plazas consolidadas de la costa atlántica.
Desde la entidad señalaron que Monte Hermoso alcanzó alrededor del 70 % de ocupación, con picos superiores durante los fines de semana, lo que confirma un buen desempeño en el arranque de la temporada de verano, especialmente en los períodos de mayor afluencia.
Los datos difundidos por la CAT se encuentran en línea con los relevamientos realizados por el propio municipio, que describen una temporada marcada por una menor cantidad de visitantes en comparación con años anteriores, aunque con una dinámica sostenida de ingresos concentrados en sábados y domingos. Esta característica reflejó un comportamiento más cauteloso de los turistas, con estadías más cortas y una fuerte incidencia del turismo regional.
A nivel nacional, desde la entidad calificaron a enero como un mes positivo para la actividad. “Cerramos enero como un mes positivo para el turismo argentino, con un gran compromiso de los diferentes destinos, del ámbito privado y público, trabajando en conjunto para promover la increíble oferta turística de nuestro país”, afirmó Laura Teruel, su presidenta.
En ese sentido, destacó el impacto de la estrategia de promoción conjunta impulsada a través del programa Elegí Argentina, al señalar que “dio muy buenos resultados y seguirá reforzándose de cara a febrero”, un mes que suma al atractivo habitual de los destinos turísticos el impacto de los carnavales en distintos puntos del país.



