Monsanto puso fin a la soja Xtend
La multinacional decidió retirar del país el lanzamiento de esa soja del proceso regulatorio para su aprobación. Este prototipo es resistente al herbicida dicamba.
La firma multinacional Monsanto terminó el proceso de cancelación del lanzamiento de la tecnología Xtend en el país. En septiembre pasado, trascendió que la firma había concretado la destrucción de la producción de esa soja lista para poner en el mercado esta campaña.
Se trata de un hecho con antecedentes, ya que en mayo pasado, en medio de la pelea con el Gobierno y entidades del campo por el cobro de un canon por Intacta, su soja resistente a insectos, la compañía también suspendió el lanzamiento de nuevas tecnologías.
Por otra parte, organizaciones ambientalistas que reclamaban contra la futura instalación de una planta de semillas de Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, a 14 kilómetros de la ciudad de Córdoba, resolvieron levantar el acampe que llevan adelante desde 2013 en el ingreso al predio luego de que la compañía resolviera abandonar el proyecto.
Monsanto apuntaba a invertir $ 1.600 millones para la construcción de la planta de semillas pero en agosto anunció que desistiría de la empresa. Las protestas, conflictos y obstáculos de los ambientalistas ejercieron una fuerte presión sobre el Gobierno provincial para que la empresa no obtenga la autorización.