Revista Más Industrias

Monsanto presentó una nueva opción para pagar el canon de la soja

En el marco de la cosecha del grano, la crisis de comercialización se agudiza, sin embargo, la empresa extenderá “las condiciones de prepago de la tecnología Intacta”.

La polémica en el sistema de cobro de la soja Intacta en nuestro país, impulsada por la empresa Monsanto nos trae un nuevo capítulo, en este caso, uno positivo. Durante la cosecha, lanzó hoy una nueva posibilidad de pago de la tecnología.

La compañía informó que extenderá “las condiciones de prepago de la tecnología INTACTA durante la cosecha” con el objetivo de que “todos los productores que deseen pagar la tecnología cuenten con una condición comercial ventajosa”.

Con esta nueva opción de pago, dada a conocer por la propia empresa a través de un comunicado, “los productores podrán acceder a comprar sus toneladas en forma anticipada a un precio de 9,60 dólares por tonelada”.

Por otra parte, se aclaró que “a diferencia de los planes ofrecidos durante la precampaña comercial, estas toneladas tendrán vigencia de una sola campaña, hasta el 31/01/2017”. Al momento los productores ejercieron la opción de prepago por una superficie que representa “más del 55-60 % de las hectáreas que están sembradas con INTACTA”, atestigua el comunicado.

“Si bien más de 4 millones de toneladas ya fueron pagadas en forma anticipada durante la pre campaña comercial que finalizó el 28/02/2015, todavía existen productores que por diversas razones no han podido tomar posición de toneladas INTACTA”, agregó.
El texto finalizó expresando que “el reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria. Esta nueva opción para el pago del CANON INTACTA, sumada a las demás, contribuye a consolidar un sistema que aliente la incorporación de nuevas biotecnologías que permitan al productor mejorar la rentabilidad de sus campos”, finalizó.

Pese a los múltiples conflictos, ésta parece ser una salida, no la esperada, pero en fin, una nueva alternativa para los productores.

Fuente: Infocampo

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.