Modernización y despapelización en el municipio: Nueva jornada de capacitación en memos digitales

La Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto realizó una nueva jornada de capacitación referida a la instrumentación de “memos digitales”, en el marco del Programa de Modernización que se lleva adelante en el municipio.

[dropcap]E[/dropcap]n la Sala Estomba, con la presencia  de empleados municipales, Elisa Quartucci indicó que desde la Secretaría se siguen sumando proyectos para dar cumplimiento a dos de las premisas indicadas por el Intendente Héctor Gay: avanzar hacia la modernización y despapelización del municipio. Señaló también, que el sistema de “Comunicaciones oficiales” (puesto en marcha el 1° de enero de este año) brindará mayor eficiencia a las comunicaciones internas y permitirá la eliminación gradual del uso de papel en la administración.

Esta capacitación apunta a utilizar la tecnología para acortar plazos y promover el ahorro de papel. Poder realizar un trámite de poda o de extracción de un árbol a través de la web facilita recepcionar la demanda y dar una respuesta”, dijo Quartucci.

Por su parte, Sabina Wirsky, Directora General de Modernización, resaltó que más allá del impacto medioambiental (relacionado sobre todo a la disminución del uso de papel) el sistema permite ordenar las comunicaciones internas entre las diferentes dependencias, garantizando su archivo en formato digital.

“La idea es que el vecino pueda beneficiarse directamente, utilizando la digitalización de los documentos y pueda solicitar turnos online, de esa manera evitar que se tenga que movilizar hasta alguna dependencia municipal».

La capacitación estuvo a cargo de las Lic. Patricia Fernández y Claudia Monteros de la Dirección de Infraestructura Tecnológica.

El sistema se suma a otros trámites digitales implementados en el municipio, los que han tenido un impacto importante en la disminución del uso de papel y otros insumos de oficina y en el número de caratulaciones de expedientes.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.