Mobileye abandona la alianza con Tesla

Más Industrias
Seguinos en

Una de las empresas pilares de Autopilot decidió terminar su relación con Tesla e irse ni más ni menos que a la competencia: BMW e Intel.

[dropcap]I[/dropcap]ncreíble pero real. Más que una frase hecha se trata de una realidad. La empresa israelí Mobileye decidió abandonar la alianza con la compañía Tesla y optó por firmar nuevos acuerdos con la competencia: Intel y BMW

Mobileye, actualmente proporciona a Tesla una versión de su sistema-en-un-chip EyeQ, un hardware empleado por varios fabricantes automovilísticos para “el reconocimiento visual en tiempo real y la interpretación de escenas para su uso en sistemas de vehículo inteligente.

Esta empresa israelí ha anunciado que dejará de suministrar al fabricante automovilístico. Dejará de vender esos chips y algoritmos a Tesla cuando caduque su contrato actual, según ha informado el Wall Street Journal.

Un informe preliminar elaborado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos sugiere que el Modelo S de Tesla Motors involucrado en el accidente viajaba a casi 120 kilómetros por hora en una zona máxima de unos 104 kilómetros por hora cuando chocó con el tractor y que el vehículo estaba siendo controlado por Autopilot. Ninguna conclusión adicional se ha extraído aún de esos hallazgos.

Mobileye ha explicado que una nueva iteración de su sistema EyeQ, programada para lanzarse en 2018, será capaz de identificar vehículos que se crucen en el camino del vehículo, pero Tesla no se beneficiará de ella.

La compañía israelí sí se mantendrá ocupada, no obstante: de acuerdo con sus afirmaciones durante la llamada de conferencia con la prensa, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con BMW e Intel, que tienen planes de desarrollar un vehículo totalmente autónomo para 2021.

Todo parece llevar al mismo camino, el accidente de Tesla. Mobileye, sin embargo, señaló que el “incidente incluyó un vehículo que se cruzó lateralmente, algo sobre lo cual los sistemas actuales… no están diseñados para actuar”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.