Mobileye abandona la alianza con Tesla
Una de las empresas pilares de Autopilot decidió terminar su relación con Tesla e irse ni más ni menos que a la competencia: BMW e Intel.
Increíble pero real. Más que una frase hecha se trata de una realidad. La empresa israelí Mobileye decidió abandonar la alianza con la compañía Tesla y optó por firmar nuevos acuerdos con la competencia: Intel y BMW
Mobileye, actualmente proporciona a Tesla una versión de su sistema-en-un-chip EyeQ, un hardware empleado por varios fabricantes automovilísticos para «el reconocimiento visual en tiempo real y la interpretación de escenas para su uso en sistemas de vehículo inteligente.
Un informe preliminar elaborado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos sugiere que el Modelo S de Tesla Motors involucrado en el accidente viajaba a casi 120 kilómetros por hora en una zona máxima de unos 104 kilómetros por hora cuando chocó con el tractor y que el vehículo estaba siendo controlado por Autopilot. Ninguna conclusión adicional se ha extraído aún de esos hallazgos.
La compañía israelí sí se mantendrá ocupada, no obstante: de acuerdo con sus afirmaciones durante la llamada de conferencia con la prensa, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con BMW e Intel, que tienen planes de desarrollar un vehículo totalmente autónomo para 2021.
Todo parece llevar al mismo camino, el accidente de Tesla. Mobileye, sin embargo, señaló que el «incidente incluyó un vehículo que se cruzó lateralmente, algo sobre lo cual los sistemas actuales… no están diseñados para actuar».
- Acuicultura en Argentina y el revolucionario proyecto en el río Limay para cultivar truchas - 31/01/2023
- Tenderán una nueva línea de media tensión para Carro Quemado, Luan Toro y una amplia zona rural - 30/01/2023
- Tecnovo, Ovoprot Internacional y Ovobrand dominan la exportación de ovoproductos en Argentina - 27/01/2023