Mitsubishi Motors pasará a manos de Nissan

Más Industrias
Seguinos en

Se trata de otra fusión en el rubro automotriz. Nissan se hará poseedora del 34% de las acciones de la compañía japonesa.

[dropcap]N[/dropcap]issan Motor, anunció hace pocas horas la compra de las acciones de otra empresa automotriz: Mitsubishi Motors. Esta última está envuelta en un escándalo por haber manipulado los ensayos de eficiencia energética de sus automóviles pequeños.

La fusión incluirá el 34% de las acciones de Mitsubishi Motors. Por lo tanto, el valor que adquirirá Nissan asciende a 237.000 millones de yenes (1.900 millones de euros o 2.200 millones de dólares). Con esta participación, la firma socia de Renault se convertirá en el principal accionista de su competidora.

Una curiosidad que involucra a ambas empresas, es que colaboran entre sí en la fabricación de automóviles pequeños. Pero Nissan fue la encargada de divulgar y hacer pública la manipulación de los valores en Mitsubishi Motors.

Sin embargo, Carlos Ghosn, encargado de Nissan, prometió ayudar a Mitsubishi Motors a recuperar la confianza de la opinión pública. La alianza con Nissan será decisiva para salir del escándalo, según lo afirmado por el presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko.

La Asociación de Vehículos Motores Ligeros y Motocicletas de Japón, informó recientemente que las ventas de automóviles pequeños de Mitsubishi se desplomaron en abril un 44,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2015, a 1.477 unidades.

Mitsubishi Motors admitió que había manipulado datos en una prueba de ahorro de energía para coches pequeños en el mercado japonés, que esta empresa también fabrica para Nissan desde 2013. Esos automóviles tienen una cilindrada máxima de 660 centímetros cúbicos y gozan de ventajas fiscales en Japón.

Fuente: El Cronista / Expansión

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.