Minería: Creció la producción de sal

Más Industrias
Seguinos en

La Dirección de Minería, dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, informó que luego de las contingencias climáticas que impidieron, durante tres períodos, la cosecha de sal, en los meses de diciembre del año 2016, enero y febrero del año 2017 se ha logrado una producción en los yacimientos de “Salinas San Máximo”, “Salina Colorada Grande” y “Callaqueo”, de ciento noventa y siete mil doscientas toneladas en total. Datos consolidados al cierre del mes de marzo del corriente año.

[dropcap]L[/dropcap]as empresas que han realizado las cosechas son: Compañía Industrial del Sur S.A., Compañía Introductora de Buenos Aires S.A., F. Anzoategui S.R.L., Recal S.R.L., San Máximo S.A. y Diego García.

La Pampa es una de las principales provincias proveedoras de este mineral a nivel nacional, tanto para uso industrial como para consumo humano, y ello ha motivado que el Banco de La Pampa asista a los productores salineros con créditos de tasa subsidiada por el Gobierno provincial, para facilitar la reactivación tras la crisis del sector.

La factibilidad de la producción de sal permite avizorar un horizonte anual positivo, que se enmarca en la política del Ministerio de la Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, cuyos ejes son trabajar por el fomento, desarrollo y crecimiento de las actividades económicas que permiten el mantenimiento y generación de fuentes de trabajo, y dando oportunidades a todos los pampeanos.

La actividad minera en la provincia de La Pampa se identifica por su producción de sales. En el año 2012, los yacimientos evaporíticos del territorio entregaron al mercado más de 450.000 toneladas de cloruro de sodio o sal común, destinada a diversas industrias como la producción de PVC, cloro-soda y derivados en la industria petroquímica, curtiembres, industria alimenticia, agricultura y otras. Representa un 38% de la producción Total País según datos de la Encuesta Nacional Minera 2010. Luego de un marcado descenso de los despachos de este mineral producto del periodo de sequía que afectó a la provincia y la incidencia de la crisis internacional en los principales consumidores, los yacimientos muestran una tendencia creciente en su producción, que depende en gran medida del factor climático

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.