Millonaria adquisición de Danone

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La compañía francesa se adjudicó la empresa WhiteWave por 11.300 millones de euros. Es una de las compras más importantes de su historia.

[dropcap]D[/dropcap]anone, grupo agroalimentario francés compró una compañía de Estados Unidos que elabora leche de soja, WhiteWave. La suma, estiman que rondará los 11.300 millones de euros, lo que marcará su mayor adquisición en los últimos diez años.

WhiteWave, con sede en los Estados Unidos, elabora productos lácteos bio, alternativas vegetales a la leche y el yogur, productos frescos y cremas para el café con marcas como Silk, Horizon Organic o Earthbound Farm, entre otros. Además, tiene alrededor de 5.500 empleados.

Si bien, aún la transacción no se ha hecho, Danone prevé cerrar la operación antes de fines de año y propuso comprar The WhiteWave Foods por 56,25 dólares por acción, en efectivo. Una vez conocida la futura compra, la acción de Danone subía más de 4% en la apertura de la bolsa de París, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.

Según se pudo establecer, la mayor parte de la facturación de WhiteWave proviene de la venta de leches vegetales de soja no transgénica, avena, arroz, coco y almendras. También produce lácteos convencionales y orgánicos, suplementos dietarios para veganos y bandejas de ensaladas.
“Los alimentos y bebidas vegetales orgánicas, alternativas a la leche bovina, están entre las categorías de productos con mayor tasa de crecimiento en la industria”, indicó el comunicado difundido por ambas compañías a través de sus páginas oficiales.

Durante casi 100 años, Danone ha trabajado por llevar productos lácteos fermentados al mayor número de personas en todo el mundo. Desde la empresa sostienen que los lácteos fermentados, como el yogur, contribuyen a lograr una dieta sana, ya que aportan nutrientes esenciales y los beneficios de los alimentos fermentados, además del placer de su sabor y textura.

En Danone, intentan es promover prácticas alimentarias más saludables, es por eso que también, para ampliar su oferta al mercado, adquirirá antes de terminar el año, la compañía WhiteWave, un precedente para su larga historia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.