El monto de la inversión será de 2.600 millones de dólares, Recientemente, la empresa también había anunciado inversiones en Brasil.
Mercado Libre, la compañía de Marcos Galperin, anunció que invertirá 2.600 millones de dólares para fortalecer su red logística, mejorar el desarrollo tecnológico para el comercio electrónico y los servicios financieros, marketing y contratar servicios clave, entre otras áreas estratégicas.
El dinero, que incluye tanto bienes de capital como gastos operativos, tiene como objetivo consolidar la presencia de la empresa en nuestro país y sostener su crecimiento a largo plazo.
«Mercado Libre reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y sus operaciones en Argentina, apostando por el talento local y la cultura emprendedora que impulsa a la compañía a seguir brindando la mejor experiencia a los usuarios, de nuestro país para la región», afirmó Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina y vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos.
En los últimos tres años, la compañía exportó servicios tecnológicos por más de 2.700 millones de dólares. Además, en 2024, la cartera de créditos se triplicó en comparación con el año anterior, destacándose por un mayor número de créditos otorgados a emprendedores y pymes de todo el país.
“Nos enorgullece saber que más de 180.000 familias argentinas generan sus principales ingresos a través de nuestro ecosistema. Vamos a continuar enfocando nuestros esfuerzos para lograr un crecimiento continuo y compartido en el país”, agregó De la Serna.
Además del monto invertido y su finalidad, Mercado Libre informó que abrirá 2.000 puestos de trabajo nuevos en este 2025. De esta forma, alcanzará un total de 14.000 hacia fin de año.
En las próximas semanas, la empresa revelará más detalles sobre la creación de los nuevos puestos de trabajo que se abrirán a lo largo del año, con oportunidades en logística, tecnología y negocios, entre otras.