Revista Más Industrias

Mejorá tu performance ejercitando mente – cuerpo – respiración.

AknandaLa vida moderna nos invita a querer realizar cada vez más acciones.La incorporación de la tecnología a la vorágine diaria, representada en estar “conectados” prácticamente las 24hs,  sumado a la necesidad de cumplir nuestros objetivos personales y profesionales, hace sentir que el tiempo no alcanza o lo que es peor que la energía no es suficiente para ser todo lo que quiero ser.

El desafío es cada vez mayor, la exigencia es superior. Aprender a gestionar las emociones, y a administrar la energía, comienza a ganar terreno dentro de las competencias que las organizaciones y /o personas deben adquirir para desplegar su mayor potencial, y así lograr un óptimo desempeño. Adaptabilidad, Flexibilidad, Liderazgo, Empoderamiento, son facultades solicitadas para encausar productividad y resultados.

Ahora bien, cómo puedo mejorar mi performance y adquirir tales baluartes además de contar con talento. Formación y capacidades adquiridas, la performance  general, recae en gran medida en la calidad de dialogo que tenemos entre  “la mente”, “el cuerpo” Y “la respiración. Este triángulo, sustenta la base del funcionamiento del ser. Cuanta mayor conexión, coherencia y unidad exista en estos 3 eslabones, mayor armonía, bienestar, energía y salud tendré para la realización de mis acciones. Cuando estos pilares maniobran de manera aislada, o separada, será el caldo de cultivo para la gestación de miedos, ansiedad, estrés, nubes de pensamiento permanentes, insomnio, etc. En otras palabras, reduce mi potencial o performance. Si bien todos convivimos con estas emociones, es notorio observar como hoy en día están exacerbadas, a raíz del ritmo que impone el mundo actual.

Para entrenar el cuerpo –mente –respiración, proponemos las siguientes distinciones, al margen de cualquier práctica deportiva que siempre es bienvenida:

Técnicas Corporales: Alineación y equilibrio, flexibilidad y fuerza. Mejora tus hábitos de movimiento, para favorecer la circulación sanguínea, y un uso más eficiente del organismo.
Técnicas de Respiración: Amplia tu capacidad pulmonar. Aumenta la oxigenación general del organismo.
Técnicas de Concentración: Enfoca con más claridad. Amplia tu capacidad de concentración y conquista tus objetivos entrenando la intención.
Técnicas de Meditación: Recarga tu energía. Desarrolla la intuición y creatividad. Integra los tres pilares y vuelve la calma.

Todas estas técnicas se resumen en actividades tales como: QiGong, Meditación, Mindfulness, Tai Chi, Yoga, etc.

Observamos que si bien estas disciplinas están cada vez más instaladas en la diaria actual dentro del contexto personal y organizacional, aun no forman parte de la estrategia de RRHH o del hábito cotidiano. Sin embargo, considero que es parte de la “educación” venidera,  es la evolución para adaptarnos mejor a esta realidad, de una manera natural y saludable. En los últimos años, la ciencia, ha validado los beneficios de las disciplinas cuerpo-mente. Conceptos y técnicas ancestrales al servicio de la vida moderna.

¡Esperamos haber inspirado a personas y organizaciones a que se animen a experimentar y puedan sacar sus propias conclusiones y reflexiones!

¡Hasta el próximo encuentro!

Namasté
Juan Martín Torchiaro.
Aknanda Healing Arts

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.