Medidas para atraer inversiones

Durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), el gobernador de Neuquén instó a empresas a llevar su dinero a la provincia.

[dropcap]N[/dropcap]euquén ha crecido con un ritmo creciente, sobre todo con su desarrollo industrial. Sin embargo, las ambiciones no dejan de ser tales, por lo que el Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, manifestó que tomará las medidas necesarias para atraer capitales productivos.

El mandatario neuquino dejó clara su postura en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), la Cámara de Comercio Argentino Británica y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, en el Hotel Panamericano.

«Neuquén, al igual que el país, está diversificando su matriz energética, la provincia cuenta con proyectos de desarrollo de energías renovables por u$s 5.000 millones, entre los cuales están las represas Chihuido I y II, y parques eólicos” puntualizó Gutiérrez.

La provincia patagónica genera casi el 50% del gas y el 20% del petróleo en la Argentina, aporta 40% de la energía hidroeléctrica y dispone del 45% del recurso hídrico del país. La producción de en 2014 fue de 6,1 millones de metros cúbicos de petróleo, y 18.791 metros cúbicos de gas.

La cuenca neuquina comprende 124.000 kilómetros cuadrados, con reservas comprobadas por 41,73 millones de metros cúbicos de petróleo y 125.205 millones de metros cúbicos en gas.

«La eliminación de las retenciones a las exportaciones, las trabas a las importaciones y del mercado cambiario, el sostenimiento del precio interno del barril de petróleo crudo y el nuevo valor del gas en boca de pozo, hacen viable el desarrollo de nuevas inversiones para la producción de hidrocarburos», culminó por declarar el gobernador.

Como último dato referencial sobre la provincia, es pionera en la extracción de no convencional de hidrocarburos, con recursos concentrados en 30.000 kilómetros cuadrados, que representan más del 70% del total del país.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.