Un informe del Conicet asegura que una napa profunda desde Sierra de la Ventana hasta Monte Hermoso y Río Colorado abren la posibilidad de desarrollar una planta termal.
De acuerdo con un estudio realizado por investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Bahía Blanca posee potencial termal. La investigación, realizada en 2012, revela que existe una napa profunda brinda una oportunidad de implementar un proyecto de planta termal en la ciudad.
Daniela Gambarota, licenciada en Turismo y doctora en Geografía, fue una de las personas que realizó la investigación para su tesis de grado y explicó: “De todos los surgentes posibles, hice una evaluación y hay un predio cerca del Hospital Penna que podría ser reacondicionado para albergar piletas, lo que implicaría un costo ínfimo”.
“Lo que se propone es realizar un centro de día y, en caso de aquellos que deseen pernoctar, se podría potenciar con la industria hotelera local”, agregó.
Gambarota indicó que Bahía Blanca, aunque es un centro regional, también es una ciudad de paso hacia otras localidades del sur, lo que haría que contar con un recurso turístico termal fuerte sería muy demandado en la ciudad.
Según expresó, realizó una encuesta y esta arrojó que la mayoría de las personas consideran las termas como un atractivo que les gustaría utilizar. Por último, comparó el proyecto con el éxito que tienen las termas de Médanos en la región.