Organizada por el gobierno pampeano junto a la Municipalidad local, la Expo Vivero tuvo otra exitosa edición con gran presencia de público.
Con éxito pasó otra edición de la Expo Vivero en el Jardín Botánico de Toay. Las familias pampeanas aprovecharon el fin de semana largo y el tiempo cálido y nublado para pasar las tardes en el predio al aire libre. El espacio fue ideal para los amantes de las plantas, pero también hubo actividades recreativa para que disfruten todos los visitantes.
El evento tiene como fin principal acompañar la producción de los viveristas y horticultores de la provincia, quienes concretaron importantes ventas en esta oportunidad, y también ofrecer una actividad gratuita para toda la familia, con patio gastronómico y espectáculos musicales de artistas pampeanos, para disfrutar en un ambiente inigualable.
La ministra de la Producción, Fernanda González, dijo que «es importante mencionar también la presencia de los Viveros Forestales Provinciales que muestran y venden a muy bajo precio la producción que realizan a lo largo del año en cada una de las cinco localidades en las que se encuentran ubicados».
Esta oportunidad contó con más de sesenta expositores, pero con un dato a destacar, según mencionó González, que «el 25 % de esos viveristas son productores. Además, hay una producción hortícola importante, con lo cual —sostuvo—, más allá de consolidar el primer objetivo que es visibilizar el Jardín Botánico y de acompañarlo, estamos impulsando una producción incipiente en la provincia, que todos quieren venir a mostrar».
A su vez, hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y el Municipio de Toay, además del que realizan constantemente durante todo el año desde la Dirección de Recursos Naturales para el mantenimiento del espacio «ya que no se podría llevar adelante este evento sin esta sinergia y este trabajo conjunto».
Por eso la ministra agradeció a «todos los que exponen, a los comerciantes, artistas, a los que trabajan y a los que nos visitan también, ya que en este contexto que vivimos tan complicado ellos están presentes, con lo cual acá se ve mucha solidaridad».
Por su parte, el Intendente de Toay, Ariel Rojas, hizo hincapié en que «una vez más la gente responde a este tipo de eventos, lo que justifica el gran esfuerzo que hace el gobierno provincial para llevarlo adelante», y recordó que «el evento nació con la idea de mostrar este hermoso predio que es el vivero provincial, pero que le permite a expositores, gastronómicos y artistas poder tener un ingreso más y a la gente en general poder disfrutar de una actividad al aire libre y de la mejor calidad».
En ese sentido, manifestó que «cada emprendimiento ha ido creciendo a lo largo de las ediciones y la gente se vuelca más a este tipo de producción, es una linda oportunidad para la familia».



