Marino presentó proyecto para extender el “Ahora 12”

El senador pampeano presentó un proyecto de ley que busca extender la vigencia hasta fin de año, del programa de consumo “Ahora 12”, y que tiene fecha de vencimiento el 31 de marzo próximo.

[dropcap]E[/dropcap]l ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, manifestó la voluntad de continuar con el programa, sin embargo, según el senador Juan Carlos Marino, no hubo un acto administrativo que ampare esa decisión, por lo que presentó la iniciativa de pedir la cobertura del programa hasta fines de diciembre de modo de apuntalar las ventas minoristas.

A raíz del reordenamiento de la economía, por la inflación y la devaluación aplicada por el gobierno de Mauricio Macri, provocada indefectiblemente por la política de ajuste, señaló en declaraciones a la prensa que “probablemente demore unos meses en lograr su estabilización por lo que la continuidad del programa Ahora 12 significará una medida positiva para incentivar el consumo privado”, dijo.

Por otro lado, adelantó que el programa de Precios Cuidados vence el 6 de mayo, y no expresó no tener dudas de que “también lo prorrogarán en virtud de que constituye una verdadera referencia para el consumidor en momentos de fluctuaciones de precios.”

Marino señaló que el gobierno tiene mucho por hacer en acceso al consumo para los sectores más postergados, y argumentó que se vieron perjudicados “por las consecuencias no deseadas que tuvieron algunas decisiones (políticas de Estado) inevitables”. También manifestó que aún aguardan el tratamiento de la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica para el caso de beneficiarios de programas sociales.

Repasando de que se trata AHORA 12; es un Programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional. Con AHORA 12, los argentinos pueden comprar en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Más de 100.000 comercios tuvieron la posibilidad de adherirse. Éstos debieron colocar el cartel identificatorio de AHORA 12 en sus vidrieras.

El programa permite la compra financiada de productos nacionales tales como motos, bicicletas, lavarropas, secarropas y cualquier otro artículo de línea blanca, marroquinería, indumentaria, calzados, muebles, materiales para la construcción como así también abonar servicios turísticos nacionales como la compra del boleto en ómnibus de larga distancia o el hospedaje en hoteles de hasta tres estrellas.

Fuente: ahora12.gob.ar

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.