martes 21, octubre, 2025
  • Tendencias
  • Burger King
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Negocios
  • Pistachos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Manaos compró Cunnington y busca liderar el mercado de gaseosas

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
30/07/2025
En Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La transacción se cerró en 74 millones de dólares. Así, la empresa que lidera Orlando Canido gana mercado e intenta desafiar a Coca-Cola.

La empresa Refresh Now, fabricante de la conocida marca de gaseosas Manaos compró la marca Cunnington, una importante línea de bebidas que entre sus productos tiene aguas tónicas y otras bebidas saborizadas. Según trascendió, el acuerdo se cerró en 74 millones de dólares entre Refresh Now y el Grupo Lusa, propietario de la marca Cunnington, y también de Neuss, una segunda línea de gaseosas y aguas saborizadas.

La operación incluye las plantas embotelladoras y todos los activos comerciales de ambas marcas, que fueron relevantes durante décadas en el interior del país y en segmentos específicos como aguas saborizadas, tónicas y gaseosas cola. Con esta adquisición, Manaos no solo amplía su portfolio y su capacidad de producción: también le suma historia, canales y penetración territorial.

Con esta adquisición, la familia Canido, propietaria de Refresh Now, busca liderar el mercado de bebidas de bajo precio y competir con las multinacionales del sector como Coca-Cola o Pepsi.

NoticiasRelacionadas

5 marcas históricas de Argentina que ahora son extranjeras

Crece la lista de multinacionales que se van del país

Cunnington, marca fundada en 1920 por el inmigrante italiano Juan Vicente Sangiácomo, en los últimos años se consolidó como un jugador clave por el precio bajo de sus productos, una oferta que le permitió crecer frente a marcas importadas y captar públicos de distintos segmentos sociales.

El crecimiento de Manaos

El empresario Orlando Canido, fundador y propietario de Manaos, lidera la expansión. Bajo su conducción, la empresa invirtió en tecnología, capacidad industrial y estrategias de precios para posicionarse como alternativa frente a marcas de mayor valor percibido. Cunnington aportaría un portafolio diversificado, que incluye no solo agua tónica sino también gaseosas cola, lima limón, naranja y otras variantes, muchas de ellas reconocidas en el segmento low cost.

Además, el crecimiento de Manaos también se vio reforzado por su estrategia de marketing, la cual incluyó un slogan que quedó inmortalizado por figuras populares del deporte y la cultura argentina, como Martín Palermo, Juan María Traverso o el «Chaqueño» Palavecino: «¡Vamos Manaos!».

El sector de bebidas vivió importantes cambios en los últimos años por la irrupción de marcas alternativas, la fragmentación del mercado y la caída del consumo en algunos segmentos. Cunnington supo mantener ventas en contextos de recesión, adaptando sus productos a las nuevas demandas de público; entre ellas, el crecimiento de envases retornables y presentaciones económicas. Esta flexibilidad forma parte del atractivo para el Grupo Refresh Now, que busca consolidar su liderazgo nacional en el canal tradicional y también crecer en supermercados, autoservicios y cadenas mayoristas.

Etiquetas: Alimentos y bebidascomprasempresarios
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Comercio

Dia de la Madre: las ventas no fueron las esperadas y tuvieron una caída del 3,5 %

Economía

Fusiones y adquisicones: Argentina pierde peso frente a la región

Empresas

Un gigante de la logística portuaria llega al mercado de la movilidad compartida en alianza con startups locales

Últimas Noticias

  • Lo que no sabías del bicarbonato de sodio argentino que usan desde fábricas hasta cocinas
  • Las exportaciones de la Economía del Conocimiento marcaron un nuevo récord y duplican el crecimiento global
  • Panorama industrial 2025: crecimientos, caídas y desafíos
  • ARCA simplifica la importación de fertilizantes y enmiendas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias