En Chapelco pasaron 3 mil personas por el cerro. Hay un 77% de ocupación. En La Angostura, el Bayo también es furor para los extranjeros.
El fin de semana es un verdadero boom en los centros de esquí de la cordillera, especialmente en Chapelco donde este domingo pasaron 5 mil personas, entre peatones y esquiadores, con un clima ideal.
En San Martín de los Andes, el nivel de ocupación hotelera fue del 77%, con un gran nivel de reservar, donde el 25% fueron turistas procedentes de Brasil, mayoritariamente, Chile y Uruguay.
El nivel de nieve es óptimo para la práctica de este deporte y para la semana se pronostican más nevadas que consolidan las pistas.
El intendente local, Carlos Saloniti, confirmó que son unos 3 mil extranjeros que están residiendo en estos días de vacaciones invernales en San Martín, recorriendo los locales comerciales y las novedades gastronómicas.
Es que hay 25 vuelos semanales (4 desde Córdoba, 4 de Rosario, 15 Buenos Aires y 2 de San Pablo, Brasil) “que dan muestras claras que se logró la tan ansiada conectividad aérea”.
En el aeropuerto se están utilizando las dos plataformas, lo que permite la llegada de más aviones en forma simultánea.
Los arribos desde San Pablo serán los miércoles y sábados, y los despegues hacia esa ciudad, los martes y viernes. Con la llegada del vuelo desde Brasil, la localidad neuquina de San Martín de los Andes entró en una nueva etapa del desarrollo de su industria turística que beneficia a la comunidad y a las empresas, comercios y establecimientos vinculados a ella.
La ciudad está viviendo un verdadero “veranito” económico dos años de inactividad con la pandemia y la reactivación de los vuelos a Chapelco y las aperturas hacen que esta temporada sea una bocanada de aire fresco en lo comercial, similar a las de antes de la pandmeia. Hay buena proyección por el nivel de preventas.