Durante tres noches fanáticos del vino pudieron probar las mejores copas y conocer sobre bodegas, además de disfrutar de expresiones artísticas resaltando el rol de la mujer en la industria vitivinícola.
La primera edición de Vinéficas, el evento dedicado a los vinos de la zona, se llevó a cabo durante el fin de semana en Santa Rosa, del viernes al domingo. Más de 300 personas pasaron por el hotel Mercure, donde tuvo lugar, para conocer más sobre los secretos del vino, valorizando el rol de la mujer dentro de esta industria.
Las jornadas fueron un gran éxito, con catas, arte y muchas copas llenas dispuestas a brindar. Todos los que asistieron recibieron de regalo con su entrada una copa de cristal, para aprovechar a degustar los varietales de las más de 25 bodegas que participaron del evento. Un menú degustación de tres pasos, a cargo del hotel, acompañó adecuadamente las cinco horas de degustaciones.
El sábado hubo un show musical a cargo de las artistas pampeanas ENobra. Luego, fue el turno de Dj Chiruza, quien tuvo la tarea de ambientar la jornada hasta su cierre.
El jueves previo al evento se realizó un Tour Gastronómico por Santa Rosa, seguido el viernes por un almuerzo de mujeres emprendedoras y una cena degustación y maridaje de alta gama, y cerró el sábado con el evento principal y una Masterclass de la mano de la sommelier y vicepresidenta de la bodega Alfredo Roca, Carolina Roca.
El evento fue un éxito y seguramente tendrá nuevas ediciones en la capital pampeana.



