Lo que dejó el inicio de las sesiones ordinarias

Más Industrias
Seguinos en

El presidente Mauricio Macri dio ayer el puntapié inicial en el Congreso, ante un clima raro e investido de muchos tintes, sobre todo desde el lado opositor.

[dropcap]N[/dropcap]o existe una manera exacta de calificar lo que sucedió ayer, podría hablarse de un discurso de Mauricio Macri basado en críticas al gobierno anterior. Pues se encargó de recalcar muchísimas cuestiones que durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner parecían intocables.

Estuvieron presentes, además de todos sus ministros de las distintas áreas, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kaufmann, y el titular de la Asociación Electrotécnica Argentina, Jaime Campos.

La economía fue eje central del discurso, en todos los ámbitos. En cuanto a la infraestructura dijo que es donde más decadencia han dejado, “lo más indignante es que no faltaron recursos. Se hicieron muchas licitaciones y se gastó muchísimo dinero; sin embargo, prácticamente todas nuestras rutas, puertos, trenes y comunicaciones están deteriorados o saturados» remarcó.

Con el acuerdo firmado con los holdouts, según el ministro Prat-Gay “un paso clave hacia el cierre de un default de 14 años”, el mismo presidente se hizo eco durante sus palabras pidiéndole a todos los presentes que acepten y concuerden en la decisión de pagarles. Hay que aclarar que para esto necesita de tres aceptaciones en el Congreso: la derogación de dos leyes (la llamada cerrojo y la de pago soberano) y la aprobación del acuerdo con los holdouts.

«Dimos los primeros pasos para el sinceramiento del sector energético. Entendemos que esto afectó a muchos, pero nos guiaron la equidad y la sostenibilidad» sostuvo sobre la crisis energética que tiene el país. Mencionó la dependencia que tiene el país de combustibles importados, de la pérdida de stock de reservas y de las injusticias tarifarias.

Desde el rubro de la construcción, la Cámara, presidida por Juan Chediack, afirmaron a la prensa, post-discurso, que estaban conformes con los dichos de Macri y se añadieron que hay que sumar la eficiencia del gasto, cuestión que según el presidente, no ha cumplido con lo que se prometió durante el gobierno K.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.