Llega el “no me gusta” a Facebook

Más Industrias
Seguinos en

Facebook por fin escuchó la petición más antigua de los usuarios de la red social, y está considerando añadir un botón ‘No me gusta’. Pero no es como se lo imagina, ya que solo se podrá utilizar en Messenger y servirá para dar respuestas rápidas a mensajes grupales, según publicó Techcrunch.

[dropcap]L[/dropcap]a opción “No me gusta” viene representada por un pulgar hacia abajo. Las otras reacciones con las que se puede responder a mensajes son las mismas que ya se usan en la biografía desde hace un año: “me gusta”, “me encanta” y emoticones de sorpresa, risa, tristeza y enfado.

Por el momento, Facebook lo está probando en algunas cuentas para ver si es una función útil. El objetivo es que los usuarios que chateen en grupo lo utilicen para sondear opciones de forma rápida y coordinarse, así que el botón ‘No me gusta’ solo representa un ‘no’. Todas las personas que formen parte del mismo chat verán la reacción y debajo del mensaje aparecerá un contador de reacciones.

En 2015, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que el “no me gusta” no existiría en la red social como una oposición al clásico “me gusta”.

“No queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás. Esto no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento que ha sido importante para ti en tu día y luego ver cómo alguien le da votos negativos”, había dicho Zuckerberg.

En definitiva, Facebook intentará llevar “Reactions” solo a Messenger, cuando el usuario pase el mouse sobre cualquiera de los mensajes que componen la conversación que mantiene con sus amigos, podrá seleccionar la mala sensación que le produce, con la mano con el pulgar hacia abajo.

“Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba con la que permitimos a las personas compartir el emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”, confirmó Facebook, por lo que será solo cuestión de tiempo que el “No me gusta” aparezca en Messenger para todos los usuarios.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.