Llega al mercado el nuevo Suzuki Baleno

Más Industrias
Seguinos en

Desde la empresa japonesa creen que se eliminarán las carencias que tiene el modelo Swift. Se presenta como la competencia del Renault Clio, Skoda Fabia o Hyundai i20.

[dropcap]E[/dropcap]l nuevo Suzuki Baleno llegó a distintos mercados del mundo, luego de lo que significó el “fracaso” del modelo Swift. Este nuevo, llega para reforzar su oferta en el segmento B con argumentos poner alto el límite de capacidad dentro de su categoría.

El Baleno se fabrica en la planta de Maruti Suzuki en La India. La idea es que se venda a más de 100 países, por lo que se ve reflejada su visión global y con un objetivo principalmente práctico. Diseñar un habitáculo más propio de un segmento C en un vehículo que no llega a los 4 metros de longitud.

baleno2OK1

En sí, el Suzuki Baleno se fabricó con el fin de suplir las necesidades del Swift, pero pretenden que este sea más práctico. Entre los detalles se destaca la reducción de la distancia desde el voladizo delantero hasta la zona de los pedales en más de 6 cm y, a cambio, se ha aumentado desde esa zona hasta los asientos casi 9 cm.

El Suzuki Baleno está disponible con dos motorizaciones de gasolina: un 1.2 Dualjet atmosférico de 93 CV, el mismo que el del Swift, y un nuevo 1.0 Boosterjet turbo de 3 cilindros de 111 CV, con caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de convertidor de par, de 6 velocidades.

baleno1OK1

La fortaleza del Baleno, según marcan desde Suzuki, reside en el equilibrio entre un habitáculo amplio para ser un vehículo de menos de 4 metros, lo mismo que ocurre con el maletero, a un precio ajustado, que variará según su modelo.

Un Baleno 1.0 turbo de 111 CV, con acabado GLX (el más alto, que incluye, por ejemplo, faros led diurnos y regulación automática de luces, sistema de ayuda a la frenada o pantalla LCD con sistema de navegación y Apple CarPlay), costaría 17.555 euros pero con las promociones y un plan de pago llamado PIVE, se quedaría en 15.035 euros.

En tanto, con el motor 1.2 y acabado GL, arranca en 14.655 euros, que se quedan en 10.905 euros, sumando promociones y el mencionado plan PIVE. La competencia del Baleno se centra en el Renault Clio, Skoda Fabia o Hyundai i20.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.