Licitan obras para ampliar el sistema de gasoductos

Más Industrias
Seguinos en

El Gobierno oficializó ayer la convocatoria de una licitación pública para la construcción de plantas compresoras en el marco de la ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural por más de 282 millones de pesos.

[dropcap]L[/dropcap]os motocompresores licitados serán destinados al Gasoducto Cordillerano Patagónico (operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.) y al Gasoducto de La Costa y Tandil-Mar del Plata (operado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

La convocatoria y el pliego de condiciones generales fueron aprobados por la resolución 166 del Ministerio de Energía y Minería, que se publicó ayer en el Boletín Oficial. El llamado gubernamental es el cuarto orientado a la construcción de esos gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los motocompresores necesarios, y el montaje de los tubos.

Desde el Ministerio de Energía señalaron que la ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados.

Aranguren aprobó para esta licitación los pliegos de Condiciones Generales, de Condiciones Especiales y de Especificaciones Técnicas.

Asimismo, el ministro aprobó presupuesto oficial para la licitación que alcanza los 282.848.072 de pesos, con el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) incluido.

Ahora la secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del ministerio tendrá que designar a los miembros de la Comisión Evaluadora.

El gasoducto Cordillerano Patagónico brinda gas natural a 25 localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén, y su ampliación busca incluir a 22 mil usuarios.

En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.