lunes 8, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Mesa Provincial Ovina: asignan a La Pampa una cifra histórica para el sector

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
29/03/2022
En La Pampa, Más Campo
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Se realizó la primera reunión de Mesa Provincial Ovina 2022. UEP Nº 100.

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Unidad Ejecutora de la Ley Ovina Provincial con el objetivo de definir acciones y analizar los avances logrados con la nueva  Ley Nacional N°25.422, del Régimen para la  Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Lamas.

Formaron parte de este encuentro el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; la directora de Extensión Agropecuaria y Coordinadora de la Ley Ovina y Caprina en la Provincia, Virginia Martínez, el gerente del frigorífico de Santa Isabel, además de referentes de INTA, SENASA, Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Facultades de Agronomía, Ciencias Veterinarias, Cooperativa Ovina de M. Mayer y productores de distintas zonas.

En dicho encuentro en principio se efectuó un breve repaso y balance del trabajo realizado en los últimos años, pero especialmente se trató la asignación de fondos 2022.

NoticiasRelacionadas

Invento argentino para el invierno: bebederos que no dejan congelar el agua

Innovación: ¿qué son los alambrados virtuales?

La directora de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez, resaltó que también durante el encuentro se analizaron  los precios de referencia para las diferentes categorías de animales, y los relacionados para infraestructura predial, a partir de los cuales se delinearon los montos para establecer las cinco líneas crediticias que se aprobaron. También se plantearon otros temas relacionados al sector, mencionando capacitaciones a futuro para traccionar el consumo de carne ovina mediante trozado.

Respecto de la renovación de la nueva ley nacional que tendrá vigencia hasta el 2031, se informó que no sólo contemplará la actividad ovina sino también la de llamas, con objetivos puestos en sostener el desarrollo de la producción, transformación y comercialización en este sector, dando valor agregado en todos los eslabones de la cadena, con el fin de promover el desarrollo regional.

Ley Ovina: ¿Cómo se distribuirán los 28 millones destinados a La Pampa?

El subsecretario Ricardo Baraldi explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “concretamente los 28 millones destinados a nuestra Provincia serán distribuidos en las distintas líneas crediticias vigentes, para Inicio de la Actividad, para Retención de Vientres, Mejoramiento Genético, otra línea destinada a Infraestructura Predial y finalmente para Prefinanciación Comercial”.

Dichas líneas le llegarán a los productores en forma de Aporte Reintegrable en carácter de crédito o a través de Aporte No Reintegrable para instituciones debidamente justificadas. Todas las líneas cuentan con 12 meses de gracia, sin aplicación de tasa de interés y devolución en hasta 5 cuotas anuales.

El funcionario se refirió a la implementación de esta nueva Ley Ovina aprobada en el mes de octubre de 2021 luego de que caducara la anterior pasados los 10 años, y al “arduo trabajo de los diputados provinciales para lograr una nueva Ley que beneficie a La Pampa, como lo está haciendo actualmente”.

Una cifra histórica para el sector ovino pampeano

Detalló que se aprobó esta nueva Ley Nacional por 850 millones de pesos anuales para todo el país, de los cuales la Provincia recibirá un fondo por los 28 millones de pesos, “que para nosotros es una cifra histórica para este sector, lo cual nos da muchas expectativas y ganas de seguir trabajando”, enfatizó Baraldi. Hasta el momento La Pampa recibía por la Ley Ovina una suma de 6 millones de pesos anuales que se mantuvo durante los últimos tres años.

Respecto de los ANR el subsecretario manifestó que “la idea es contar con un porcentaje de aportes no reintegrables en forma de subsidio, para poder afrontar varios proyectos, por ejemplo aquellos solicitados por municipios que ya nos presentaron sus trabajos en cuanto al tema ovino, también la Facultad  de Agronomía, Escuelas Agrotécnicas, y la Expo Ovino de Alpachiri”.

Respecto de estas instituciones precisó que “nos parece importante financiar esos proyectos porque hoy en día sabemos que los ovinos están distribuidos en todos los campos, con lo cual necesitamos la mano de obra; por ello es importante que los estudiantes secundarios tengan formación en el tema ovino, ya que podría ser una salida laboral directa”.

Etiquetas: ovinos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Se acerca el Congreso Internacional de Riego Pivot Central

La Agrícola

La AAGLP se solidarizó ante la grave situación hídrica en el centro bonaerense

Agricultura

El ingreso de dólares que genera el agro se desplomó un 25 % en el último mes

Últimas Noticias

  • La industria pesquera se encuentra en los mismos niveles que durante la pandemia
  • Coca-Cola volvió a ser la marca más elegida por los argentinos por quinto año consecutivo
  • Fabricando Futuro: jóvenes empresarios buscan poner nuevamente en el centro a la industria
  • Fuerte caída de la venta de insumos para la construcción en agosto
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias