Durante noviembre, los envíos al exterior cayeron en volumen, pero crecieron más de 36% en valor por mejores precios internacionales.
Las exportaciones de carne argentina tuvieron durante noviembre una caída en cuanto al volumen embarcado, pero sin embargo un crecimiento significativo en cuanto al ingreso de divisas, producto de un alza en los precios internacionales. Según el informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), durante noviembre se exportaron cerca de 64,5 mil toneladas peso producto, por un valor aproximado de 365,6 millones de dólares.
Si se compara con el mes anterior (octubre 2025), los volúmenes embarcados muestran una caída del -5,4% en volumen y -7,9% en valor. En la comparación interanual el volumen se redujo -4,9%, mientras que el valor se incrementó en 36,6%.
La mayor parte de lo vendido al exterior se explica gracias a China, tanto para el mes de noviembre como para el acumulado de los primeros once meses del año. En el último mes, se embarcaron con destino a China 17,6 mil toneladas de carne con hueso y huesos bovinos producto de la despostada, por un valor de 37,3 millones de dólares y aproximadamente 28,4 mil toneladas de carne bovina deshuesada, por un valor de 149,2 millones.
China representó el 71,4% de los volúmenes exportados en noviembre de 2025; y el 70,1% del acumulado en los primeros once meses del año. El precio medio de las ventas a China de carne sin hueso en noviembre de 2025 se ubicó alrededor de los 5.250 dólares por tonelada, marcando todavía un apreciable recorte con respecto al máximo de 5.900 obtenido en mayo de 2022.



