El ámbito mercantil de Bahía Blanca también fue parte importante para un clásico encuentro rural que abarca todos los sectores, con más de 200 stands comerciales.
La 141ª Exposición Rural de Villa Bordeu 2025 volvió a convertirse en un punto de encuentro clave para la región con productos, servicios y novedades de distintos sectores. Durante los cuatro días de la muestra, el predio no solo se llenó de actividad ganadera y comercial, sino también de espacios de esparcimiento, stands, numerosos food trucks y actividades recreativas para toda la familia.
La venta de animales tuvo un cierre significativo, con cifras que reflejan la solidez del sector y la importancia económica de la exposición con la presencia de emprendedores y referentes de comercios de diferentes rubros. Más Industrias estuvo presente y conversó con las empresas sobre la trascendencia de este encuentro en el ámbito local.
SD Renovables, una empresa de paneles solares y energía renovables, fue una de las firmas que asistió a la exposición. Su representante, Pablo Faure, dio su opinión sobre el evento, que refleja los intereses de la gente de la ciudad y del campo.
“El campo está con ganas, con intenciones de invertir. Veo que es un sector que está bien y nosotros estamos preparados para venderles a ellos, lo que es positivo”, dijo Faure y compartió su producto más nuevo. “Vimos que en Bahía Blanca faltaba mucho en el nicho de casillas y motorhomes, así que empezamos a traer mucho este tipo de equipamiento de paneles solares, y nos está yendo muy bien”, agregó mientras mostraba el modelo que estaba expuesta en su stand.
Como estar en familia
El rubro de la pinturería también se hizo presente de la mano de Pampacryl, de Santa Rosa, provincia de La Pampa, en su primera participación en la exposición. Su titular, Dante Mayo, resaltó el entusiasmo de la gente y dijo que la exposición es el lugar indicado para que los conozcan y que se sintió muy a gusto.
“Somos fabricantes. Por ende, una empresa que viene con costos de fábrica, cosa que da muy bien para competir con el resto del mercado, ofreciendo precio y calidad”, resaltó haciendo referencia también a su nueva sucursal, inaugurada en abril de este año.
Dinámica Melipal, empresa de repuestos para grandes maquinarias, fue otra de las asistentes, marcando su optimismo en el encuentro a través de su responsable comercial, Marcelo Petracci, quien contó que hace años que participa y que mucha gente ha conocido la marca en la exposición de Bordeu.
En el rubro de equipamiento para el hogar en acero inoxidable, Paola Conti, dueña de NyC Acero Inoxidable, fue quien habló sobre esta experiencia. “Es el segundo año que venimos y nos está yendo mejor que el anterior”, compartió, y agregó que además de los fogones y parrillas, en esta oportunidad agregaron un muestrario de barandas en acero para escaleras con o sin vidrio que ha tenido muy buena aceptación.
Con propuestas en productos de madera para el sector agropecuario, se encontraba Rurales Chancay. “Hace 25 años que venimos. Para nosotros es como estar en familia. Lo disfruto muchísimo”, dijo Martin Perello, titular de la fábrica. “A pesar de que estamos en años complicados, la Argentina es un país muy cíclico comercialmente, las perspectivas son buenas” agregó y describió a la exposición rural como un lugar de oportunidades.
En términos generales, la participación de los referentes de comercios en la edición 2025 fue positiva, en conformidad con la organización y, por sobre todo, los entrevistados expresaron, una vez más, su entusiasmo por la tradicional exposición rural de Bahía.