En la web de la Universidad Nacional del Sur hay un botón para donar de manera directa desde Argentina o desde el exterior.
Bajo el lema “que el agua no se llevará nuestro futuro”, la Universidad Nacional del Sur (UNS) invita a colaborar para la reconstrucción de espacios de aprendizaje, cultura e investigación en Bahía Blanca que fueron afectados por el temporal del 7 de marzo.
“No fueron sólo calles y coches. No fue sólo una tormenta. Fue el esfuerzo de toda una comunidad, años de trabajo, de investigación, de sueños. Todo bajo el agua y el barro”, relata el video que fue difundido en las redes de la UNS.
“Se perdió equipamiento irremplazable. Se perdió historia, conocimiento, herramientas que construyen futuro. Pero hay algo que el agua no puede llevarse: la fuerza de quienes no se rinden. Porque una universidad no son paredes. Son las personas que la sostienen”, continúa, resumiendo la difícil situación por la que están pasando los centros científicos y de educación en la ciudad.
Frente a esta situación, la UNS propone hacer donaciones ingresando a este link o bien hacer el aporte directamente al alias RECONSTRUIR.UNS a nombre de la Fundación de la UNS.