La presidenta de la entidad, Cecilia de Larminat, remarcó la «importancia de preservarla» en la 81º Exposición Rural en Junín de los Andes.
Se realizó ayer la apertura de la muestra de la 81a Exposición Rural del Neuquén y 13a Exposición de Caballos de la Patagonia en el predio de la Sociedad Rural de Junín de los Andes. En el evento estuvo presente el gobernador Rolando Figueroa, además de referentes de la Sociedad Rural tanto nacional como provincial, quienes remarcaron la importancia de la barrera sanitaria.
Fue la presidenta de la Sociedad Rural de Neuquén, Cecilia de Larminat, quien enfatizó la necesidad de preservar la barrera fitozoosanitaria que rige en la Patagonia. «Esta barrera no sólo resguarda la salud de nuestro ganado y fauna local, sino que también es la piedra angular de nuestro importante estatus como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación”, dijo e indicó que la barrera es «un pasaporte hacia oportunidades económicas sin precedentes para nuestras actividades agropecuarias”.
Por último, Larminat sostuvo que acompañarán «todas aquellas políticas que generen más producción neuquina, más desarrollo genuino y más libre comercio, así como aquellas decisiones que eliminen excesos burocráticos y le simplifiquen la vida al productor del interior”.
El gobernador anticipó un plan de titularización de tierras provinciales
Durante su discurso, y ante el requerimiento de las autoridades de la Sociedad Rural de Neuquén, Rolando Figueroa afirmó que van a desarrollar un plan provincial de titularización de todas las tierras de la provincia.
«Que esta titularización sea también pública, en donde todos puedan presentar oposiciones para que se haga esta medida de cara a la gente”, definió.