Bajo medidas sumamente estrictas acatando el protocolo sanitario, Neuquén puso en marcha la reactivación del turismo en la provincia, luego de haber tenido luz verde por parte del Ejecutivo Nacional.
El gobierno nacional autorizó este sábado 8 la ejecución del plan de reactivación del turismo interno presentado por la provincia de Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez destacó que la iniciativa “nos permitirá reactivar paulatina y progresivamente la actividad turística, de manera inteligente e innovadora”. En lo concreto, no habrá cambios en lo inmediato a lo ya puesto en marcha.
[su_note note_color=”#e3e3e3″]A partir de la Decisión Administrativa 1440/2020, publicada en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero autorizó que en Neuquén pueda haber traslados de un departamento a otro con fines turísticos, con un protocolo especialmente diseñado y sin utilizar el transporte público, entre otras condiciones. [/su_note]
“La presente autorización se condiciona a la subsistencia del estatus epidemiológico de los departamentos de la Provincia del Neuquén en los cuales se desarrolle la actividad turística, y a través de los cuales se produzcan los desplazamientos vinculados a la citada actividad”, indicó el texto oficial.
Además, se mantiene la inhabilitación para los desplazamientos internos “por medio de la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano o interdepartamental”.
De esta forma, la gobernación neuquina a cargo de Omar Gutiérrez empezará a desplegar la primera fase de su plan de reapertura, en el que se dispone:
- Fase inicial: Recreación local; apertura de servicios de prestación de gastronomía en salón, alojamiento en hoteles, hosterías, apart-hoteles y cabañas, y de prestación de servicios habilitados, únicamente para el mercado de residentes de cada localidad-destino.
- Segunda fase: Vinculación entre localidades neuquinas muy cercanas, incluso ubicadas en distintos departamentos, con diferentes promociones y estímulos a la demanda turística”.
- Tercera fase: Vinculación entre localidades que integran una misma microrregión dentro de la provincia (como por ejemplo, entre las que conforman el Corredor de los Lagos, con las que integran el Corredor del Pehuén, ambos dentro de la Microrregión Sur)”, siempre y cuando se trate de residentes de lugares “que no registren casos activos de COVID-19 en los últimos 30 días”.



