La obra contará con 6 kilómetros de extensión, 16 puentes y triplicará el transporte de caudal, que pasará de 300 a 900 metros cúbicos por segundo.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, compartió en redes sociales, en conjunto con las del Municipio y Provincia, imágenes del plan hidráulico de reconstrucción del Canal Maldonado y anunció que la inversión total de la Provincia de Buenos Aires para este trabajo será de 109.000 millones de pesos.
Tras pasar por la ciudad el viernes, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció que “se evaluaron las distintas alternativas para la readecuación del Canal Maldonado y fueron cinco los proyectos estudiados que buscaban eficientizarlo y conseguir el máximo en materia de rendimiento, el máximo en materia de prevención y también considerar la cuestión económica”.
Inicialmente, dentro de los trabajos de emergencia se realizará el puente carretero de la calle Don Bosco y el puente ferroviario adyacente, puntos claves para la conectividad de la ciudad.
Esta obra es el primer ítem dentro del Plan de Reconstrucción Integral de Bahía Blanca, un proyecto impulsado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia con una inversión de 192.000 millones de pesos. Este plan, además de abordar las tareas sobre el canal, abarca la reparación del Hospital Dr. José Penna y la reconstrucción de infraestructura de la ciudad.