miércoles 10, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

La participación de Tesla en el mercado cayó a su nivel más bajo en casi una década

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
10/09/2025
En Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La firma de Elon Musk pierde terreno ante la oferta de sus competidores, que ofrecen modelos nuevos con fuertes incentivos en un contexto en el que los créditos fiscales federales a la compra de autos eléctricos caducarán a fin de mes.

La participación de Tesla en el mercado estadounidense de autos eléctricos cayó en agosto a su nivel más bajo en casi ocho años, según datos de Cox Automotive. La compañía de Elon Musk representó el 38 % de las ventas de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) en el país, marcando la primera vez que queda por debajo del 40 % desde 2017, cuando lanzaba el Model 3.

El retroceso refleja el avance de sus competidores, que ofrecen modelos nuevos con fuertes incentivos, en un contexto en el que los créditos fiscales federales a la compra de autos eléctricos que otorga el gobierno de los Estados Unidos, vencerán a fin de mes.

Mientras el mercado general creció 14 % en agosto, Tesla apenas subió 3,1 %, lo que demuestra la presión que enfrentan sus modelos más antiguos, según precisó Reuters.

NoticiasRelacionadas

¿Qué autos eléctricos ya se venden en Argentina?

La pelea entre Musk y Trump le costó a Tesla 100 millones de dólares

Tesla ha apostado a proyectos de inteligencia artificial y robótica, pero sin novedades de gran impacto en su línea de vehículos. Su último lanzamiento, la pick up Cybertruck, no alcanzó el éxito del Model 3 o el Model Y.

Frente a esto, marcas como Hyundai, Kia, Honda y Toyota lograron crecer con descuentos y planes atractivos, captando compradores que hasta hace poco se inclinaban por Tesla.

Según Cox, la compañía de Musk enfrenta ahora un dilema: defender su rentabilidad o sacrificar margen para mantener cuota de mercado.

Etiquetas: autos electricosElon MuskTesla
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Tecnocom División Robótica
PyMEs

Tecnocom División Robótica: innovación que acompaña, optimiza y transforma

Bahía Blanca

Nutrien se va del país y ya tiene compradores para su parte de Profertil

Alimentos y Bebidas

Día del Enólogo: qué hay detrás de la distinción de los vinos argentinos

Últimas Noticias

  • ¿Cambia el mapa de las exportaciones argentinas? Energía y minería explican más del 20 % del total
  • ARBA desmintió nuevo impuesto a las billeteras virtuales en Buenos Aires
  • La participación de Tesla en el mercado cayó a su nivel más bajo en casi una década
  • El Indec publica hoy la inflación de agosto de 2025 y el mercado la ubica cerca del 2 %
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias