La Pampa reanudaría la producción de medicamentos
Se trata de un laboratorio que estaba abandonado en General Pico e impulsaría la actividad que dentro de la provincia está en caída libre hace más de 10 años.
El ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez, afirmó en una conferencia que la provincia pretende reabrir el laboratorio de producción de medicamentos, al presidir el acto de licitación por $80.000.000 de medicamentos destinados a los hospitales públicos de toda la provincia.
“Desde el gobierno de La Pampa se está analizando reabrir el laboratorio de producción de medicamentos que hace un tiempo funcionó en General Pico, tema que hemos hablado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), con colegas de otras provincias y analizamos la posibilidad de complementarnos en la producción de las monodrogas”, aseguró Ojuez.
“Es nuestra intención fabricar medicamentos genéricos a un precio bastante inferior al de mercado para poder abastecer la demanda de la salud pública pampeana. El otro día, cuando estuvimos reunidos con colegas en el Consejo Federal de Salud, analizamos la posibilidad de empezar a producir monodrogas complementándonos entre las provincias y de esa manera abaratar los medicamentos”, acotó.
El ministro formuló este anuncio en el acto de licitación que presidió en Casa de Gobierno por $80.000.000, en medicación destinada al sector público provincial, oportunidad en la que además reconoció faltantes de insulina y leche maternizada cuando asumieron la gestión, tema que hoy está solucionado.
Fuente: Ministerio de Salud / Diario BAE