La variación del Índice de Precios al Consumidor de febrero se ubicó levemente por encima del 2,2 % de enero, mientras que el acumulado del año fue del 66,9 %. Analistas indicaron que las subas del precio de la carne y otros servicios empujaron al alza la medición.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este viernes que la inflación de febrero fue de 2,4 %, ubicándose así levemente por encima del 2,2 % de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante enero. De manera interanual, los precios aumentaron un 66,9 %, mientras que hubo un incremento de 4,7 % acumulado durante los dos primeros meses de 2025.
El organismo estadístico precisó que la división de mayor aumento en febrero fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7 %), por subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2 %), principalmente por incrementos en Carnes y derivados.
La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2 %), por los aumentos en Carnes y derivados.
Por su parte, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1 %) y Prendas de vestir y calzado (0,4 %).