En un principio sería en una predio al aire libre, pero por las lluvias pronosticadas para el fin de semana se realizará en el club Los Ranqueles.
Por cuestiones climáticas, la novena edición de la Fiesta del Girasol y la Producción Agroalimentaria en Catriló finalmente se realizará el sábado y el domingo venideros en las instalaciones del Club Los Ranqueles. Habrá unos 70 stands de empresas, emprendedores y artesanos locales y de localidades vecinas, además de puestos gastronómicos y espectáculos musicales.
Este año, el municipio lo había organizado en el predio de la firma Lartirigoyen, sobre la ruta nacional 5, pero debido al pronóstico de lluvias para el próximo fin de semana, se trasladó al salón y el patio de la entidad deportiva. La apertura de la feria será el sábado a las 11, mientras que el acto inaugural está previsto para las 16. La jornada cerrará a la medianoche. En tanto, el domingo a las 11 se abrirá el predio y la actividad se extenderá hasta la medianoche.
El municipio, con colaboración del Ministerio de la Producción de la provincia, convocó hace más de un mes a participar del encuentro a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en La Pampa y la zona, que elaboren productos o presten servicios, a través de desarrollar actividades en los sectores: industriales, de servicios de apoyo a la producción, servicios turísticos, artesanos y emprendedores, y servicios de gastronomía, y alimentarios.
Los objetivos que el municipio busca en esta fiesta, que no se desarrollaba desde 2017, son exponer el desarrollo del sector agroalimentario de la región; visibilizar los emprendimientos y pymes locales; propiciar un espacio para que las empresas se vinculen entre sí e interactúen; incentivar el consumo local; fortalecer el arraigo cultural; y promover el desarrollo del artesanado local y regional.