El comunicado se difundió mediante las redes sociales oficiales de la CCIS.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS) comunicó el pedido de la implementación de un fondo de asistencia para comerciantes de la ciudad que sufrieron daños tras la inundación de pasado 7 de marzo.
Este fondo fue anunciado por el gobierno nacional a principios de abril, tal como se describe en la publicación.
“Transcurridos dos meses del brutal temporal que azotó a nuestra ciudad, pedimos encarecidamente a las autoridades del Gobierno nacional la inmediata implementación del fondo de 26 mil millones de pesos destinados a la asistencia a Comercios y Pymes afectados por el mencionado temporal, el cual fuera anunciado por el poder ejecutivo nacional a inicios del mes de abril», publicó la CCIS.
«Las inundaciones provocaron severos daños y millonarias pérdidas en una gran cantidad de Pymes locales, poniendo en grave peligro la continuidad de estas empresas y, por ende, miles de puestos de trabajo. Por ello, insistimos en que deben implementarse en forma urgente las medidas pertinentes a través de ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) según fueran anunciadas recientemente por el director de la Agencia Federal de Emergencias”, continúa el texto.
Es importante destacar la labor de la Corporación los días posteriores a la inundación, tiempo en el que realizaron un relevamiento en comercios y pymes para conseguir datos puntuales y generar informes sobre los daños sufridos. En esos informes, los cálculos de pérdidas totales se visualizaban en 62 millones de pesos entre mercadería e infraestructura dañada de promedio por empresa relevada.