La directora de Turismo Julia Arocena afirmó que Bahía Blanca recibió más de 300 mil turistas (cifra equivalente a la de su población) durante 2017, quienes pasaron al menos una noche en alguna de las 2.200 plazas hoteleras, “lo que la posiciona como un destino turístico con proyección el la provincia de Buenos Aires”.
Tenemos una población estable de 300 mil habitantes, y durante todo 2017 recibimos igual cantidad de turistas, lo que nos alienta a seguir trabajando para posicionar a Bahía Blanca como un destino de gran potencial en el sur bonaerense», comentó a la agencia nacional de noticias Télam, la jefa de Turismo de la ciudad.
Además detalló que la urbe, que se encuentra a 653 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, “cuenta con 18 edificios que fueron declarados Monumento Histórico Nacional” siguiendo el impulso que le dio el ex presidente Carlos Pellegrini cuando la quiso convertir en la Nueva Capital de la Argentina.
Los datos de la cantidad de turistas que visitaron Bahía surgieron de la «encuesta de ocupación hotelera» que llevan a cabo las autoridades.
«El aeropuerto local pasó en pocos meses de tener dos empresas con dos vuelos cada una a tener hoy más de 12 vuelos al día, a lo que sumará en breve la posibilidad de llegar a Córdoba de manera directa», cerró la funcionaria.
Bahía Blanca posee una privilegiada situación como nudo de comunicaciones, conectada con las principales ciudad del país. Esta situación ha propiciado su gran crecimiento y ha potenciado la ciudad, como uno de los focos económicos más sólidos y dinámicos del sur del país.
Dispone de un aeropuerto; de una compleja red de rutas nacionales y provinciales; donde operan más de 20 empresas de transporte terrestre de larga distancia a todos los puntos del país; y dos compañías aéreas con vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires.