Revista Más Industrias

La Cámara de Diputados discute el pago a los holdouts

El oficialismo, con apoyo del massismo y el PJ disidente, se encamina a votar la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano para destrabar el conflicto con los acreedores.

La Cámara de Diputados continuaba esta madrugada el debate del proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por USD 12.000 millones, y se estima será votado alrededor de las 7.

Transcurridas más de 17 horas de tratamiento del proyecto, los diputados oficialistas se encargaron de defender la iniciativa del Poder Ejecutivo en tanto que desde la oposición, sobre todo del Frente para la Victoria (FPV), llegaron las críticas más duras.

Tras los acuerdos logrados con Sergio Massa y Diego Bossio, el oficialismo logró reunir un quórum de 147 diputados. Minutos después de que Cambiemos consiguiese el número necesario para empezar la sesión, los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) bajaron al recinto para empezar el debate. En sus bancas, instalaron banderas argentinas a modo de protesta contra el acuerdo.

Con 252 legisladores presentes y 5 ausentes, la discusión comenzó cerca de las 12:20 con un pedido presentado por el jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, para que la sesión pase a cuarto intermedio y se convoque a una consulta popular para que los argentinos decidan si aceptan el plan de pagos a los holdouts. La moción fue rechazada tras haber recibido 84 votos positivos, 164 negativos y la abstención de los 3 diputados del Frente de Izquierda.

Para desprenderse de los testimonios de las autoridades más reconocidas en el Congreso, repasaremos la opinión de una diputada chaqueña y uno pampeano:

Desde el FpV, la diputada María Masin de Chaco, sostuvo que la las leyes de Cerrojo y de Pago Soberano “impiden que se traicione a la patria” y que se busca derogarlas en favor de los fondos internacionales. Desde la UCR, el diputado Francisco Torroba de La Pampa, defendió el proyecto del oficialismo y señaló “lo que estamos haciendo es un cambio de acreedores, con una menor de tasa de interés y en condiciones más beneficiosas”
.

Fuente: H. Cámara de diputados

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.